Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los bancos ganaron casi $ 8.000 M en lo que va del año
Lo reveló un informe del BCRA. Así, se convirtieron en uno de los sectores de mayor recuperación en lo que va del gobierno de Cristina. Los detalles de un fenómeno
16 de noviembre de 2010
Los bancos son uno de los sectores de la economía que está mostrando mayores ganancias.

Según el último informe de bancos del Banco Central, las entidades bancarias ganaron $ 1.069 millones en septiembre, y acumulan en los primeros nueve meses del año un resultado positivo de $ 7.746 millones, lo que implica un incremento de más del 31% respecto del mismo período de 2009.

El informe destaca también el nivel de morosidad de los préstamos al sector privado alcanzó un mínimo histórico del 2,5% en septiembre, luego de verificarse una reducción de 0,3 de punto porcentual en el mes. Esto se dio como consecuencia del pasaje de créditos irregulares a irrecuperables en cuentas de orden por parte de una entidad privada, explica la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont.

Además, los depósitos en el sistema financiero crecieron un 3,1% mensual, debido al incremento de las colocaciones del sector público. Los depósitos del sector privado no financiero aumentaron un 2,8% mensual y un 27,4% interanual, impulsado mayormente por las colocaciones a plazo.

Otro dato significativo es que los préstamos al sector privado crecieron un 3,8% mensual y un 29% interanual.

Además, todas las líneas crediticias aumentaron en el mes.

Por último, el informe destaca que durante el tercer trimestre del año, las financiaciones a las empresas y a las familias registraron una expansión anualizada del 41%, prácticamente retornando a los niveles previos a la crisis internacional.