Ginóbili: Konex de Brillante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili: Konex de Brillante
"Manu" fue considerado el mejor deportista argentino de la década y la Fundación Konex le entregó el premio mayor. De Platino fueron para Nalbandian y Pichot
15 de noviembre de 2010
La Fundación Konex entregó en el Salón de Actos de la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA) los premios a las diferentes personalidades deportivas. En su trigésima edición, el Gran Jurado integrado por 20 notables miembros (con Gabriela Sabatini de Presidenta y Enrique Macaya Marquéz de Secretario General) y 2 invitados especiales, se reunió para premiar a las 21 personalidades con trayectoria más significativa de la última década (2000-2009).

Entre los ganadores del Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década, con el Konex de Brillante, que es el máximo galardón que entrega la Fundación Konex. En este caso el elegido fue el basquetbolista Emanuel Ginóbili.

El Konex de Honor, que se entrega a una persona de sobresaliente relieve fallecida en la última década, fue para Alberto Demiddi.

A su vez se premió con una Mención Especial, que es para quien teniendo méritos suficientes para ser premiado por su desempeño no cabe específicamente en las disciplinas establecidas para la actividad, a la nadadora de aguas abiertas María Inés Mato.

Finalmente, el Konex Mercosur, galardón reservado para aquellas personalidades destacadas de la región, se le concedió al tenista brasileño Gustavo Kuerten.

Lista completa de los ganadores

Konex de Brillante: Emanuel Ginóbili

Premios Konex de Platino: Ajedrez: Rubén Alejandro Felgaer; Atletismo: Germán Chiaraviglio; Automovilismo: José María López; Basquetbol: Emanuel Ginóbili; Boxeo: Omar Narváez; Canotaje y Remo: Javier Andrés Correa; Ciclismo: Juan Esteban Curuchet – Walter Fernando Pérez; Director Técnico: Rubén Magnano; Equitación: Martín Dopazo; Fútbol: Lionel Messi; Golf: Ángel Cabrera; Hockey sobre Césped: Luciana Aymar; Natación: Georgina Bardach; Patín y Hockey sobre Ruedas: Andrea Noemí González; Polo: Adolfo Cambiaso (h); Rugby: Agustín Pichot; Tenis: David Nalbandian; Voleibol: Marcos Antonio Milinkovic; Yachting: Carlos Mauricio Espínola; Deportistas Destacados: Paula Pareto; Paralímpico: Los Murciélagos – Selección Argentina de Fútbol para Ciegos.

Konex de Honor: Alberto Demiddi

Mención Especial: María Inés Mato

Konex Mercosur: Gustavo Kuerten