Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano: "Hay un poquito de inflación pero eso no es malo"
El líder de la CGT no sigue la línea del gobierno que niega la existencia de la inflación. Aceptó que esa suba de precios es usada para los reclamos salariales
16 de noviembre de 2010
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, afirmó en una entrevista que en el país "un poquito de inflación hay" y resaltó que en las discusiones por aumentos salariales los sectores gremiales utilizan "la inflación del supermercado" para plantear sus reclamos a los empresarios.

El dirigente camionero afirmó en declaraciones radiales: "Que haya un poquito de inflación no es malo para un país".

Moyano consideró que la suba de precios no es mala cuando genera puestos de trabajo, suba de salarios y consumo masivo, al ser consultado por la polémica que generó el ministro de Economía, Amado Boudou, cuando indicó que la suba de precios "no es un tema" y que solamente tenía impacto en la "clase media-alta".

"Un poquito de inflación hay, por eso nosotros decimos siempre que discutimos de acuerdo con la inflación del supermercado", remarcó, al tiempo que aclaró que en los países que tiene inflación cero o deflación, el fenómeno se "paga con la pérdida de puestos de trabajo".