Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El PRO no dará quórum en el debate por el Presupuesto
Lo anunció el titular del bloque Federico Pinedo tras una reunión del cuerpo. Sin embargo, reclamó que el país "necesita un Presupuesto", que se debe "acordar"
16 de noviembre de 2010
El presidente del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, confirmó que no van a acompañar al oficialismo en la sesión especial de mañana, dijo que el país "necesita un Presupuesto" y que eso debe lograrse en una discusión en la Comisión.

"Hemos oído ayer una vez más a la Presidenta que manifestó que cree que toda la oposición quiere dejar sin Presupuesto a la Argentina o que queremos hacer un Presupuesto propio, y eso no es así. En el caso nuestro vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que hay Presupuesto", dijo Pinedo tras la reunión mantenida por los diputados de ese espacio con Mauricio Macri.

"En la ciudad de Buenos Aires nunca tuvimos mayorías y siempre hemos aceptado posturas de la oposición para tener un consenso mayoritario. Es decir, no tiene nada de raro lo que estamos planteando. El proyecto fue a Comisión para buscar un consenso mayoritario, y vamos a discutir en la comisión para que haya Presupuesto", continuó el legislador.

Asimismo, Pinedo afirmó que la estrategia del oficialismo es que se "caiga" el Presupuesto 2011. "Es un camino que busca que Argentina se quede sin Presupuesto. Esta es la postura única que va a tomar todo el bloque. Estamos dispuestos a discutir otras alternativas con el Gobierno. Lo que no vamos a votar es el Presupuesto que impulsa el oficialismo que tiene un montón de falencias".

"El oficialismo eligió un mecanismo que le requiere dos tercios de los votos de la cámara, y si no tuvieron los votos la semana pasada menos los vana tener ahora. Nosotros lo que pedimos al oficialismo que discuta y que haya u consenso para el Presupuesto. No deberíamos acompañar esta movida que lo que haría es que se caiga el Presupuesto", insistió Pinedo.

Además, el diputado del PRO confirmó que solicitarán una extensión de las sesiones ordinarias para que pueda aprobarse la norma.

"Como vencen las sesiones ordinarias nuestro bloque va a pedir que se extiendan las sesiones ordinarias, y si no, la Presidenta debería llamar a extraordinarias para que se apruebe el Presupuesto", aseveró