Un fiscal Federal pidió citar a las diputadas "presionadas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un fiscal Federal pidió citar a las diputadas "presionadas"
La solicitud se hizo ante la jueza Servini de Cubría por el fiscal Federal Federico Delgado. Se pide que tanto Cynthia Hotton como Elsa Alvarez amplíen la denuncia
16 de noviembre de 2010
Un fiscal federal solicitó que se cite a declarar en calidad de testigos a las legisladoras que dijeron haber recibido "llamados" para votar a favor del presupuesto 2011, al dar impulso a una denuncia presentada días atrás en los tribunales de Retiro.

El requerimiento fue del fiscal Federico Delgado, quien sostuvo que “la inspección jurisdiccional se ciñe a desentrañar si funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional ofrecieron dinero, dádivas o de algún modo presionaron a Diputados de la Nación para que hagan o dejen de hacer alguna actividad relativa a sus funciones".

El pedido fue efectuado ante la jueza federal María Servini de Cubría. Una denuncia similar fue presentada días atrás ante el juez federal Ariel Lijo, por lo que ambas causas podrían unificarse en una, informaron las fuentes consultadas.

“Para esclarecer el hecho, se impone recibir declaración testimonial a las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez para que narren el qué, el cómo y el cuándo de las circunstancias expuestas en la denuncia", dijo el fiscal Delgado en su dictamen.

Para ello pidió "realizar los chequeos de rigor con posterioridad acerca de las condiciones de producción del hecho (registros de llamados)".

Por otra parte, el fiscal propuso citar a Mario Mazzitelli "de acuerdo a la sugerencia realizada por el Doctor Ricardo Monner Sans (el denunciante) en el momento de la ratificación de la denuncia" y requerir a la Cámara de Diputados "copia de los videos que registraron el desarrollo de la sesión".