Moyano intenta despegarse de los remedios truchos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano intenta despegarse de los remedios truchos
Con ironía, el jefe de la CGT preguntó si "cuando aparece un dólar falso ¿tiene la culpa Obama?"
16 de noviembre de 2010
Hugo Moyano regresó al país, luego de un breve recorrido por Europa y no dejó tema por abordar.

En declaraciones a radio La Red, el titular cegetista definió que “Cristina es la única que garantiza la continuidad del modelo económico”.

Moyano aseguró que recogió de su paseo que "en el exterior la Argentina está muy bien vista porque ha podido mantenerse en crecimiento pese a la crisis tremenda por la que atravesó el mundo", dijo el gremialista.

Y sostuvo que los trabajadores y la CGT "vamos a apoyar a Cristina desde el lugar que nos toca estar, vamos a acompañarla para que ella pueda llevar adelante esta tremenda responsabilidad de mantener el crecimiento", agregó.

Y ya que habló de 2011, fue claro al decir que él no tiene pensado ser candidato, en un claro gesto político que, a pocos minutos de su declaración, ya genera repercusión y análisis en los ámbitos políticos oficiales.

“No tengo intenciones de ser candidato a nada. Mientras (Julio) Comparada haga las cosas bien, porque yo la única candidatura que podría ser es de Independiente”, bromeó, metiendo su interés por su club, Independiente de Avellaneda.

El titular de la Confederación General del Trabajo precisó que "tanto Aníbal (Fernández) como Julio De Vido son personas importantes para las organizaciones gremiales, para los intendentes, porque ellos mantuvieron una postura firme y yo voy a contribuir en todo lo que sea necesario. Voy a contribuir para llevar adelante este proyecto y cuando llegue el momento se discutirán los cargos", apuntó Moyano.

En relación al delicado tema de los 200 troqueles falsos que se comprobó se usaron para cobrar subsidios en la obra social de su gremio, Moyano usó una frase para relativizarlo: “Cuando aparece un dólar falso ¿tiene la culpa Obama?", definió.

Y sumó que “es tan burdo e incoherente el ataque que estoy recibiendo, yo no me meto en los temas judiciales porque los manejan los abogados. Hablan de troqueles truchos, es un absurdo, yo no sé quién hace los troqueles. Si aparece un dólar falso quién es el culpable? ¿Obama? Yo tengo tranquilidad de conciencia, está toda la documentación”, aseveró el líder camionero.

“Ahora me involucran con la Triple A”, se enojó Moyano.

Y en cuanto al debate sobre el reparto de ganancias, confirmó que hoy se
presentará en la comisión de Legislación de Trabajo, a pesar de la ya anunciada ausencia de empresarios en el debate.

También tuvo tiempo de analizar la decisión de Carlos Reutemann de tomar distancia del Peronismo Federal. Según el dirigente camionero, "Reutemann podría volver al peronismo". Y agregó: “Es lógico que si se da cuenta de que se equivocó, vuelva a su redil", se animó.