Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River tuvo más actitud y se quedó con el superclásico
Con gol de Maidana, un ex Boca, River ganó el superclásico. El equipo de J.J.López fue superior todo el partido. ¿Se va Claudio Borghi tras la derrota?
16 de noviembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

River tuvo actitud, algo que la hinchada le pedía desde hacía mucho tiempo, y con un tremendo cabezazo de Jonathan Maidana le ganó de manera justificada a Boca por 1-0 en un superclásico sin demasiado vuelo y que le permite tratar de salir de las posiciones más complicadas en la zona del descenso, en el partido que completó la decimocuarta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.

El partido generó como siempre la enorme expectativa que River y Boca suelen desplegar, más allá de las tristes realidades que ambos conllevan, por lo que no extrañó ver el estadio Monumental repleto.

El partido comenzó con un River más incisivo y asfixiando el mediocampo boquense, en gran medida por la encomiable tarea de Matías Almeyda, y apostó a volcar su ataque por el sector izquierdo, el flanco más débil de la defensa auriazul.

River tuvo su primera chance con un pase de Ortega a Pavone, pero el ex delantero de Estudiantes envió el balón cerca del poste izquierdo.

Por ese lado River tuvo una buena chance cuando Pereyra desbordó y envió un centro atrás, pero el remate de Paulo Ferrari se fue muy alto. Luego llegó un remate de Lamela desde afuera del área que se fue cerca del ángulo superior derecho de García.

Boca penaba con un Riquelme sin reacción, lejos del balón y separado de sus compañeros, porque Battaglia perdía con Almeyda y Mouche intentó algunos desbordes por izquierda, pero sin encontrar receptores adecuados.

Una buena reacción de García, ante un disparo de Ortega en una gran jugada colectiva, permitió que River tuviera una nueva ocasión, en gran parte beneficiado por la floja convicción con que la defensa visitante afrontaba cada jugada.

Sin embargo, el cero se mantuvo impertérrito en el primer tiempo, en el cual sobre el final Boca emparejó un poco las acciones, en particular con centros que complicaron sin demasiado sobresalto a la defensa "millonaria".

En el complemento River continuó con su dominio y Borghi debió reemplazar a un lesionado Riquelme por el juvenil Chávez.

Los de J.J. López lograron vencer la resistencia de García, cuando Maidana -un ex Boca- logró conectar de manera espectacular de cabeza un córner de Lamela desde la derecha.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Matías Almeyda, Walter Acevedo, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López

Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Gol: 53m Jonathan Maidana (RP)

Arbitro: Héctor Baldassi