Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juan José López, un histórico que debutó ganando a Boca
El ex volante fue una gran figura de los superclásicos en los setenta. Luego jugó en Boca pero no dejó la misma huella que en River. Debut triunfal en el club millonario
16 de noviembre de 2010
La historia de Juan José López es clara: jugó mas de 25 superclásicos entre torneos oficiales e internacionales y fue durante una década una de las figuras ganadoras de un momento brillante del equipo de Nuñez.

Sin embargo, una temporada en el club de la Ribera dejó una huella de dolor en sus hinchas que jamás le perdonaron esa ofensa que quizás tras su debut como DT en un superclásico y con victoria comience a reparar.

J.J.López jugó su primer clásico en 1971 e integró un inolvidable equipo juvenil comandado por "Didí" con el "Beto" Alonso, Merlo y Jorge Ghiso quienes vencieron a Boca 3 a 1 en la cancha de Racing ese mismo año.

En los '70 ganó mas partidos de los que perdió (12-6) y en cotejos oficiales marcó seis tantos, el primero en el Metropoliano 1971 (2-1) y el último en el empate del Torneo Nacional de 1981 2 a 2.

Su halo de estrella se apagó abruptamente hace un cuarto de siglo cuando se puso la casaca auriazul y durante mucho años esta imagen lo fue alejando al "negro" del banco de los "millonarios".