Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rescatan a nena que había caído a un pozo
Después de siete horas rescataron a Vanesa la niña de tres años que cayó en un pozo de riego en Florencio Varela. El gobernador Scioli dirigió el operativo
17 de noviembre de 2010
Después de siete horas de drama y tensión, Vanesa, la niña de tres años que cayó a un pozo de riesgo en un predio de Florencio Varela, fue rescatada con vida.

La salida de la niña se produjo a la medianoche cuando ella misma colaboró sujetándose
fuertemente de un arnés que le enviaron por el pequeño espacio del pozo donde quedó atrapada.

Al borde del agujero estuvo el gobernador Daniel Scioli, quien acompañó a la familia de la nena y coordino los operativos de rescate.

Vanesa estaba jugando cerca del pozo y las 17:30 cayó y quedo atrapada por más de siete horas para una historia que tuvo, por suerte, un final feliz.

Una niña de tres años que cayó a un pozo de más de 20 metros de profundidad, en una casa quinta del partido bonaerense de Florencio Varela, fue rescatada por policías y bomberos.

En el lugar, donde se encontraba entre otros el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hubo gritos de alegría al ver salir a la niña del pozo que fue subida a una ambulancia para ser trasladada a un hospital cercano.

El estado de la niña era de aparente lucidez y buen estado de salud y minutos antes de ser rescatada, la madre pudo comunicarse con ella a través de un megáfono y le preguntó "¿estás bien?" y la nena respondió que sí.

El jefe de los Bomberos Voluntarios local, Marcelo Tucci, dijo a la prensa que la víctima vive en ese lugar y que el pozo "está a unos 20 metros de la casa".

Vanesa caminaba junto a una hermana mayor cuando cayó a un pozo de agua de unos 30 centímetros de diámetro y entre 21 y 24 metros de profundidad.

Tras la caída, arribaron al lugar efectivos de la policía de Florencio Varela, bomberos voluntarios y ambulancias del hospital local, que iniciaron las tareas de rescate en el pozo, situado a unos 300 metros de la entrada al predio.

Poco después de las 19, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, se presentó en la quinta junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el jefe de la policía, Juan Carlos Paggi, a quienes se los vio junto a la madre de la niña, que permaneció arrodillada junto al pozo, tratando de contener y calmar a su hija.

"La niña está asustada, sola y pide que la vayan a buscar", señaló Tucci en los primeros momentos del rescate, y agregó: "Vemos que la nena se está moviendo pero no sabemos si está golpeada".

Los rescatistas montaron una especie de centro de operaciones a bordo de un camión policial en el que colocaron una pantalla que transmite las imágenes captadas por la fibra óptica bajada al pozo y que muestran los movimientos de la niña.

El gobernador Scioli dijo también al comienzo del operativo que el rescate "es muy difícil porque el diámetro (del pozo) es muy angosto".

"Estamos viendo su manito y su cuerpo, así que esperemos, con la ayuda de Dios, poder rescatarla", había expresado.