Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La nena que cayó al pozo está "en buen estado de salud"
El director del hospital en el que se encuentra internada dijo, además que no sufre de "ningún tipo de lesión en los órganos internos". Quedará internada unos días
17 de noviembre de 2010
La nena que cayó al pozo, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, "está en buen estado de salud". Así lo confirmó el médico del hospital en el que se encuentra internada, y adelantó que no sufre de "ningún tipo de lesión en los órganos internos".

"Está en buen estado de salud", sostuvo Arnaldo Medina, director del hospital donde se encuentra internada la niña que cayó en un pozo de 23 metros y pasó allá más de cinco horas.

Según explicó, "está con algunas excoriaciones leves y solamente tiene una pequeña contusión en el periné, producto de un golpe probablemente en la caída", agregó.

La menor de 3 años se encuentra aún internada en terapia intensiva, pero con fuertes pronósticos de ser trasladada a una sala común en las próximas horas, cuando continuará con los controles. "Si bien está en observación, continúa con la evolución", dijo el especialista.

Maidana agregó que "no hay ningún tipo de lesión con respecto a los órganos internos". "Hasta ahora, por lo que se pudo observar, no hay ninguna noción de que (la caída) le haya dejado secuelas. Está hemodinámicamente compensada y sin ningún tipo de obstrucción en las vías respiratorias", señaló.

Si bien "no sufre ninguna lesión de importancia", el director sostuvo que aún no se puede determinar cuándo le van a dar el alta médica.

El hecho ocurrió en un predio donde la familia trabaja, de unas diez hectáreas, ubicado en 1363 y 1328, en el barrio Los Pilares, de la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela. Vanessa caminaba por el lugar acompañada por su hermana mayor cuando cayó al pozo, cuya boca no tenía ningún tipo de advertencia.