Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Zulemita internada: "Me podría haber pasado lo peor"
La hija de Carlos Menem tuvo un insólito accidente doméstico. "Me hicieron tres intervenciones", contó, y agradeció a los médicos le "salvaron la vida"
17 de noviembre de 2010
Los accidentes hogareños pueden tener consecuencias graves, por más sencillos que parezcan.

Esa podría ser la conclusión que extrajo Zulemita Menem tras quemarse con agua hirviendo hace unos días, en su casa.

"Iba a tomar mate, herví el agua y la deposité en el termo sin ponerle la tapa. En ese ínterin voy a otra habitación de la casa, regreso, me sirvo y sale un chorro impresionante que me quema la pierna izquierda", relató la hija del ex presidente Carlos Menem al diario Crónica.

Entonces, la hija del ex presidente aseguró que cometió un "error enorme", quizás el segundo después de haber dejado destapado el termo: "Me coloqué en esa zona crema y gasas y con eso pensé que me curaba. Empecé a tener fiebre muy elevada. Creía que era gripe", explicó Zulemita.

Pero lejos de tratarse de un pico repentino de temperatura, algo que ningún medicamento tradicional pudo aplacar, la ex "primera damita" tenía una infección, por lo que sus médicos aconsejaron que fuera internada enseguida.

"Me atiende luego el doctor Daniel Stamboulian y su equipo. Me salvaron la vida. Debido a unas bacterias que se instalaron en la zona afectada, me podría haber sucedido lo peor", recordó Zulemita desde su cuarto en el sanatorio Los Arcos, de Palermo.

"Me hicieron tres intervenciones. Me drenaron la zona quemada, con anestesia total", relató la hija del ex presidente, quien sería dada de alta esta semana. Aún en su casa, Zulemita tendrá que seguir tomando cuatro tipos de antibióticos, y tener recuperación ambulatoria.