Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cinthya Hotton denunció que la kirchnerista Fadel la presionó
Entregó un informe en el que detalla la conversación que mantuvo con la diputada kirchnerista. Le ofreció "lo que quisiera" para que votara a favor de la ley de presupuesto
17 de noviembre de 2010
La diputada Cinthya Hoton denunció ante el Congreso y la Justicia que fue su par kirchnerista Patricia Fadel quien la llamó la semana pasada para ofrecerle "lo que quisiera" para que votara a favor de la ley de presupuesto que impulsa el Gobierno.

Después de leer una declaración escrita ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, en la que volvió a relatar cómo fue la conversación con la diputada que se comunicó con ella durante la escandalosa sesión, sin dar su nombre, anunció que había entregado un informe con la identidad de su interlocutora a la jueza federal María Servini de Cubría, que investiga las denuncias de supuestas presiones del oficialismo para torcer voluntades. Enseguida, entregó una copia de esa declaración a la presidenta de la comisión, Graciela Camaño (Peronismo Federal).

Camaño leyó el documento en el que Hotton menciona a Fadel como quien intentó convencerla de que cambiara su voto. Según el relato de la diputada de Valores para mi País, Fadel le dijo: "No sólo se trata de apoyar tus proyectos o de mejorar tu estructura. Te estoy hablando de eso y de mucho más". Siempre según el relato de Hotton, Fadel insistió: "¿Y si te ausentás? Uno siempre tiene cosas que hacer. ¿Quién se va a dar cuenta?".

Cuando Camaño pronunció el apellido Fadel, los diputados que participan de la reunión de comisión lanzaron exclamaciones.