Messi con una "joya" definió el pleito ante Brasil en el final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi con una "joya" definió el pleito ante Brasil en el final
Un golazo de "La Pulga" le permitió a Argentina superar a Brasil por 1-0 en el amistoso en Qatar, en el debut oficial de Sergio Batista como director técnico del equipo
17 de noviembre de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

Una verdadera "joya" armó el habilidoso Lionel Messi para marcar el gol con el que -en tiempo de descuento- Argentina superó a Brasil por 1-0 en el amistoso jugado en Qatar.

El jugador del Barcelona hizo una pared con Pastore (devolvió de taco), encaró de tres cuartos de cancha por la derecha hacia la izquierda, y tras dejar a dos rivales en el lugar, al pisar el área, sacó un zurdazo que se coló junto a un palo de Víctor, cuando se jugaba tiempo adicional.

Argentina y Brasil salieron decididos a jugar un partido áspero, que con el correr de los minutos empezó a desplegar las acciones combinadas entre sus líneas, siendo los de Mano Menezes los más claros en ese sentido.

Es que Argentina intentaba alguna acción siempre a partir de la habilidad de Messi, pero la "Pulga" a veces abusó demasiado de la gambeta personal.

Argentina llegó por momentos con algunas escaladas de Zanetti y de Di María, pero no pudieron concretar la puntada final.

Brasil tuvo en Ronaldinho a su mejor hombre de creación, dado que Robinho no estuvo muy aceitado, en gran medida por la buena performance de Pareja.


En el complemento Batista sacó a Higuaín y puso a Ezequiel Lavezzi para ganar más explosión en ataque. Entre Messi y "El Loco" rotaban para situarse entre los dos centrales brasileños.

A los 11 Argentino tuvo una buena chance para abrir el marcador. Lavezzi desbordó por derecha y tiró un centro pasado buscando a Ángel Di María, Víctor la desvió en el camino y el jugador del Real Madrid tardó un tiempo por no pegarle de derecha. La pelota cayó en Pastore, que remató al arco y en su trayectoria el balón se encontró con la mano de Thiago Silva. Todos pidieron penal, pero Abdala Balideh, de un pésimo arbitraje, determinó que fue una jugada casual.

El partido, que había caído en un pozo, no encontraba el salvataje para volver a armarse. Argentina ganó frescura con Lavezzi, pero no encontraba referencia en el área. Brasil tampoco lastimaba y Ronaldinho, mejor físicamente pero sin el fútbol de antes, dejó la cancha por Douglas.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo HIguaín y Ángel Di María.DT: Sergio Batista.

Brasil: Víctor; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva y André Santos; Ramires y Lucas; Robinho, Elías y Ronaldinho; Neymar. DT: Mano Menezes.

Goles en el segundo tiempo: 46´ Lionel Messi (A)

Cambios en el segundo tiempo: En el arranque Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A)

Arbitro: Abdala Balideh.

Estadio: Khalifa Internacional de Doha.