Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenso hasta el final
Boca cayó en Córdoba ante Belgrano pero igual se aseguró la punta porque Estudiantes empató. El domingo recibe a Lanús y con sólo empatar será tricampeón
3 de diciembre de 2006
Boca comenzó con todo, presionando en cada sector y con un Rodrigo Palacio incisivo, para tratar de lograr el titulo una fecha antes del final.

Belgrano trata de defenderse con lo que tiene, se refugia en su área y trata de salir de contragolpe, pero un remate de Guillermo Marino exigió los reflejos de Montoya.

No obstante, Ríos casi quiebra el marcador, tras un error entre "Cata" Díaz y Morel, que el delantero "pirata" no logró definir con precisión, y como respuesta Martín Palermo se lo perdió solo en el área chica.

Boca fue un claro dominador en el primer tiempo, porque Belgrano lo dejó controlar el balón a Gago y desde la capacidad técnica del mediocampista es que el equipo de La Volpe se adueñó de todo.

Las acciones de gol ante la valla de Montoya, no obstante, carecieron de profundidad, dado que el pirata se refugiaba bien en el fondo y trataba de salir de contragolpe, en las escasas veces que se lo permitia Boca.

Casi sobre el final de la etapa Ibarra debió cruzar un entrada de Ríos, cuando el delantero celeste buscaba el gol, y el remate del capitán boquense se fue cerca del poste derecho de Bobadilla.

Para el complemento, Boca entró como anestesiado y Belgrano dejó atrás la timidez para ganar metros en el campo de juego, solventados por un Montoya que se mostró seguro en cada intervención.

Los pelotazos cruzados al área "xeneize" complicaban a un defensa que estaba parada con tres hombres y no atinaba a ser efectiva.

Estos se vio reflejado en un pelotazo que le cayó al defensor Peppino, quien tras dejar desairados a Marino y "Cata" Diaz, venció a Bobadilla con un zurdazo bajo junto al palo izquierdo.

El gol intentó despertar a Boca, que tuvo algunas situaciones con un remate de Marino que sacó muy bien Montoya y otro disparo de Gago que se fue cerca del poste derecho.

La Volpe movió el banco de suplentes, haciendo ingresar a Franzoia y Boselli por Marino y Silvestre, respectivamente, para poder darle algo de aire al equipo y más poder ofensivo.

Síntesis:

Belgrano 1 - Boca 0.

Cancha: Olímpico (local Belgrano).

Arbitro: Juan Carlos Pompei.

Belgrano de Córdoba: Germán Montoya; Gastón Turus, Franco Peppino, Miguel Martínez y Ernesto Maceira; César Mansanelli, Mario Bolatti, Andrés Yllana y Ezequiel Arriola; Matías Gigli y Andrés Ríos. DT: Mario Griguol.

Boca Juniors: Aldo Bobadilla: Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Jesús Dátolo, Fernando Gago, Neri Cardozo y Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Gol: 61m Peppino (B)