Claudio Borghi dice que deja Boca por los "resultados" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Claudio Borghi dice que deja Boca por los "resultados"
"Disfruté todos los días estar acá", explicó el ahora ex DT de Boca al hacer oficial su salida de la entidad de la Ribera. Negó supuestas peleas con el delantero Viatri
17 de noviembre de 2010
“Hemos tomado la decisión después del partido de no ser más los entrenadores de Boca. Nos vinimos a despedir de los jugadores y los directivos. La parte humana fue la que más agradecemos”.

Con esa frase Claudio Borghi arrancó su conferencia de prensa para despedirse como DT de Boca. Se lo vio con el ánimo golpeado, aunque no por eso dejó de dialogar y mostrar la buena predisposición de siempre.

Sobre su salida, “El Bichi” desmintió que ya tenía tomada la decisión de irse antes de que se juegue el Superclásico. “No es verdad eso que se dice”, retrucó el entrenador, que además deslizó: “No encontrar el equipo y no encontrar una forma de juego me llevaron a renunciar. No lo hice en el vestuario. Eso se habla, muchachos. Se sacan cuentas de lo que se hizo bien y mal. No era momento para continuar”.

Sobre el funcionamiento de Boca a lo largo del Apertura, explicó: “Boca no merece estar en esta situación. Viendo el partido de ayer quizás un cambio de entrenador le vendría muy bien al plantel. El que se va se lleva las presiones y el que viene entra más aliviado”.

A Borghi no le gustó la trascendencia que tomaron sus palabras o sus hechos. “Mi nombre es pesado, no sé si en otro momento de la historia de Boca se habló tanto de un técnico como sucedió conmigo. Cuando decía algo parecía Borges, y eso no es justo”, dijo con bronca.

Además, raro en él, dejó una frase picante. “El que inventó que yo casi me voy a las manos con Lucas Viatri es un mala leche. Ojalá pague esa mentira con su salud”, dijo un Borghi muy molesto con los trascendidos que hablaban de una pelea entre el entrenador y el delantero antes del Superclásico, cuando “El Bichi” le comunicó al jugador que no iba a ser titular.

De todas formas, agradeció su paso por Boca y sintetizó que fue “una experiencia extraordinaria”. “Yo venía a trabajar a Boca todos los días con mucho gusto. Fue una experiencia extraordinaria. Boca es un club muy grande, no creo que vuelva a tener una experiencia de vida como esta”.

Sobre su paso en falso dijo que no se arrepiente de los que hizo como entrenador y expuso: “No me arrepiento de las cosas que hago porque las pienso. El mismo método que usé en Boca lo usé hace seis meses y fui campeón. No creo en las cábalas ni en nada de eso. Los resultados se dan o no”.

Para finalizar exhibió su opinión sobre el momento del club. “Me sorprendió el ‘mundo Boca’. En este club todo sería mejor si no habría teléfonos celulares”.