De Vido negó haber presionado a diputados opositores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
De Vido negó haber presionado a diputados opositores
El ministro de Planificación calificó de "lamentables" las denuncias de la oposición y aseguró: "No tengo nada que hablar con ningún legislador de la oposición"
17 de noviembre de 2010
El ministro de Planificación, Julio De Vido, calificó hoy de "lamentables las declaraciones que he escuchado", al referirse a los testimonios de la oposición referidas al Presupuesto 2011.

"La verdad que son tan lamentables los testimonios que he escuchado, que dan vergüenza. Yo no he hablado personalmente con nadie, obviamente he hablado con los diputados de mi bancada. No tengo nada que hablar con ningún diputado (de la oposición) y si hablara le diría que apruebe el presupuesto porque el Estado nacional lo necesita para funcionar. Se lo puedo decir ahora a través de todos estos medios", aseguró el ministro.

De Vido agregó que, "objetivamente, todas las versiones que se dieron no tienen ninguna prueba, ni fundamento y por supuesto que yo soy un ferviente defensor del proyecto de Presupuesto 2011".

Consultado sobre si la no aprobación del Presupuesto paralizaría las obras en ejecución, dijo: “Las obras van a continuar porque está claro que el gobierno tiene facultades para aplicar partidas, pero un montón de obras para las provincias que actualmente no tienen partida van a demorarse”.

En ese sentido, señaló que “por eso hay que preguntarle a los diputados de las provincias que le hacen el juego (a la oposición) para que el presupuesto no salga, que les digan cuáles son los intereses que defienden, ¿Si es el de las provincias, o cuáles?".

En cuanto al estado de ánimo de la presidenta Cristina Fernández, dijo que "es nuestra militante más fuerte, nuestra mejor militante, no porque sea fuerte sino porque es la mejor en capacidad de acción".

"En lo personal no voy a hacer ninguna caracterización, pero en la conducción del Estado, en la conducción de Gobierno, está como nunca", señaló.