Confirman que la superbacteria ya se encontró en trece países - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman que la superbacteria ya se encontró en trece países
Se trata de la NDM-1, una bacteria muy resistente que se expandió desde la India y se descubrió en Gran Bretaña. Resisten a los antibióticos más poderosos
18 de noviembre de 2010
Los especialistas en salud se encuentran ante una de sus tareas más arduas: combatir una súperbacteria que ya se instaló en 13 países y, sobre todo, desterrarla.

Se trata de la NDM-1, una bacteria muy resistente que se expandió desde la India y se descubrió en Gran Bretaña en agosto pasado y que fue detectada también en otros 12 países, según informó Dominique Monnet, científico del Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades.

Según Monnet, que compartió su gran preocupación por estas bacterias resistente a los antibióticos más poderosos, como los carbapenems, “sé que algunas personas la califican como superbacteria, pero para mí las bacterias de este tipo son más que superbacterias. Se trata de súper superbacterias”.

Durante mucho tiempo, los médicos de hospital, en especial, los que trabajan en las áreas de terapia intensiva, utilizaban a los carbapenems como último recurso del tratamiento. Ahora, las opciones se redujeron. Monnet publicará esta semana un estudio sobre la propagación de la bacteria en Europa.

En estos momentos, 13 países denunciaron casos de NDM-1. Investigadores británicos expresaron su inquietud por su posible propagación en el mundo, facilitada por el turismo médico y los viajes.