Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Camaño: "Tendré que rendir cuentas ante mis colegas"
Tras la cachetada a Carlos Kunkel, la diputada Camaño reiteró sus "disculpas" porque "la gente no me votó para hacer escenas de pugilato en el Congreso"
18 de noviembre de 2010
La diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño dijo que tendrá que rendir cuentas ante sus pares de la Comisión de Asuntos Constitucionales tras el cachetazo que le propinó a Carlos Kunkel, y reiteró sus "disculpas" porque "la gente no me votó para hacer escenas de pugilato en el Congreso".

"Tendré que rendir cuentas ante mis colegas de la oposición que me distinguieron con la presidencia de la comisión", afirmó.

Sobre la posibilidad de que sus pares le pidan la renuncia a la jefatura de ese cuerpo, aseguró: "Yo formo parte de un bloque muy chico. No teníamos chances de aspirar a la presidencia de una comisión. A mí me distinguieron mis compañeros cuando me dieron la presidencia de esa comisión. Voy a e nfrentar cualquier decisión que tomen mis colegas".

Camaño reiteró el pedido de disculpas por haber golpeado a Kunkel, pero volvió a criticarlo con dureza. "Tengo la obligación de pedir disculpas porque la gente no me votó para hacer escenas de pugilato en el Congreso. Los políticos tenemos que dar ejemplos y ese fue un pésimo ejemplo. No tenía que poner mis emociones de por medio, tenía la obligación de tener la cabeza más fría", reconoció.

"El agravio de Kunkel fue sistemático. Este hombre optó por chicanearme por lo bajo con mi familia. Nunca sostuvo un discurso político argumentado. Siempre tomándome de punto, trayendo a mi marido permanentemente a la discusión. Traté de pedirle que se retractara y no lo hizo. Su accionar en el Parlamento es perverso. No está para dar discursos coherentes sino para acicatear y decir cosas muy ofensivas por lo bajo. No tiene agallas para decir por lo alto las cosas que piensa", descargó.