Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA quiere un "pacto social"
En la inauguración de la reunión de los industriales, Héctor Méndez dijo que quiere ser la contracara del escándalo Camaño-Kunkel. "El diálogo es la única alternativa", afirmó
18 de noviembre de 2010
El titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, aseguró que en la Conferencia que comienza este jueves buscan demostrar que es posible el diálogo, pese a las diferencias políticas y de intereses que existan.

"La señal más importante es la capacidad de que los argentinos se puedan juntar al diálogo a pesar de las diferencias. Esa es la única alternativa. Debemos decirle a la sociedad que somos capaces de poner en marcha el país, consolidar lo que estamos haciendo, todo en un escenario de diálogo y paz", enfatizó Méndez.

Lo dijo en medio del escándalo que salpica a la Cámara de Diputados por los hechos sucedidos durante el Presupuesto 2011.

Asimismo, ratificó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, participará del cierre del encuentro, previsto para mañana. "Moyano está invitado y yo hablé con él y le dije que era bienvenido. Casi con seguridad formará parte de la foto de cierre", confirmó.

Además,se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el encuentro sea el comienzo de un diálogo profundo y constructivo: "ojalá podamos discutir un pacto social, que no sólo incluya empleos y salarios. Porque ese es el mensaje que debemos enviarle a la sociedad", dijo.

La XVI Conferencia Anual de la UIA se realizará entre hoy y mañana en Costa Salguero, en un encuentro en el que se espera la presencia de varios dirigentes y empresarios, además del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Fernández, que participará del cierre.