Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno no propondrá extender la sesiones ordinarias
Agustín Rossi señaló que para el debate del Presupuesto el oficialismo junto 117 disputados. Criticó a la oposición y adelantó que no habrá extraordinarias
18 de noviembre de 2010
El titular del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, le reclamó a la oposición debatir el proyecto de presupuesto y que "no nos tomen por tontos", luego del escándalo en la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde la diputada Graciela Camaño le pegó una trompada en el rostro al kirchnerista Carlos Kunkel.

Tras el escándalo en la Cámara baja, el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, advirtió que no se analiza ampliar el período de sesiones ordinarias para tratar el Presupuesto. "Ayer (por el martes) no fueron para sesionar, nos están tomando por tontos", afirmó enojado

El diputado santafesino, antes de ingresar a la 16 Conferencia Industrial Argentina en el predio porteño de Costa Salguero, se quejó porque la oposición dice que quiere un presupuesto pero no dan el quórum para tratarlo en el recinto.

"Ayer sumamos 117 diputados para sesionar y no fueron, nos están tomando de tontos", dijo el kirchnerista y reclamó "claridad" a los sectores no oficialistas a la hora de "expresar lo que quieren".

Además, acusó a sus pares de la oposición Carrió, Bullrich y Hotton de montar una "fenomenal operación política" para que "el Gobierno se quede sin Presupuesto. Mantuvieron una denuncia (por presuntas presiones) en el centro del escenario durante una semana y después en la Comisión no comprobaron absolutamente nada", se quejó.

"Estuvieron toda la semana con versiones infundadas repiqueteando" sobre presuntos llamados para que reviertan su postura sobre el proyecto de Presupuesto, y "si se atan cabos, uno no deja de llenarse de estupor", deslizó.

Rossi vinculó así la agresión de Camaño de ayer a las "denuncias de la semana pasada que no permitieron que se desarrolle la sesión" para tratar el proyecto de Presupuesto.