Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte paro del campo
Sólo ingresaron 2.000 cabezas de ganado a Liniers, de las 7.000 que suelen entrar. Y la mitad fue aportada por las Fuerzas Armadas. Preocupación
4 de diciembre de 2006
1.992 cabezas de ganado ingresaron este lunes en el Mercado de Liniers, el 80 por ciento de las cuales fueron aportadas por la Fuerzas Armadas, cuando lo habitual para un lunes es una entrada de entre 4.000 y 5.000 vacunos.

Estas cifras se dan en el marco del segundo día consecutivo del paro que llevan adelante los productores de carne en protesta por la "intervención" oficial en los mercados y es evidente el elevado acatamiento que logra esta medida de fuerza.

Ayer el Gobierno decidió que el ganado vacuno que es criado en predios militares ingrese al mercado, en una clara señal que al Ejecutivo le preocupa que haya desabastecimiento y se disparen los precios de la carne.

La medida de fuerza de los productores comenzó ayer y durará hasta el lunes próximo. En estos nueve días, el sector no enviará ganado ni granos a los mercados, aunque sí productos perecederos. Según los productores, la protesta es para frenar la intervención oficial en sus mercados.

Impulsan el paro la Federación Agraria, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural. "Es un reclamo por la falta de atención del Gobierno a la necesidad de implementar políticas adecuadas a mediano y largo plazo", explicó CRA en un comunicado. El Gobierno, en cambio, calificó la protesta de "ideológica" y "política".

En tanto, hoy se realizarán en varias provincias concentraciones, asambleas y hasta cortes de ruta. El más duro de los "piquetes" está previsto en Villa Constitución, muy cerca de Rosario, donde la Federación Agraria había alistado 40 tractores para cortar la autopista entre Rosario y Buenos Aires. Los productores se concentrarán también en Pringles, 9 de Julio, Canals (Córdoba), San Luis, Entre Ríos y La Pampa.