Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presupuesto: con condiciones, la UCR daría quórum
El radicalismo facilitaría el debate si el Gobierno da el 82 % móvil para los jubilados y eliminan los superpoderes que sirven para reasignar partidas sin consultar al Congreso
18 de noviembre de 2010
La UCR puso condiciones para dar quórum. Para que ellos se sienten en sus bancas a debatir el Presupuesto, reclaman el 82 por ciento móvil para los jubilados y eliminar los superpoderes que sirven para reasignar partidas sin consultar al Congreso.

El radicalismo reclamó al Gobierno que "no clausure" el debate por el Presupuesto 2011 y pidió que para ello prorrogue las sesiones ordinarias o convoque a período extraordinario en el Congreso si fuera necesario.

"Si el Gobierno revé su decisión de dar por clausurado este debate del Presupuesto, nosotros seguimos dispuestos a dar quórum", subrayó el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, durante una conferencia de prensa que brindó con los titulares de las bancadas radicales de Diputados y Senadores.

Sanz remarcó: "No queremos caer en la peor de las situaciones que es que el Parlamento quede absolutamente clausurado a este debate".

La postura de la UCR fue fijada durante una conferencia que ofrecieron los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales; y los diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, en la sede partidaria de Alsina al 1700, en esta ciudad.