Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
UIA: "La excesiva intervención estatal ahoga a la economía"
Lo dijo el presidente de la 16 Conferencia Industrial. Este viernes asistirá al encuentro la Presidenta. Hay optimismo sobre la economía y desconfianza en la CGT
18 de noviembre de 2010
Los industriales nucleados en la UIA consideran que "la excesiva intervención estatal ahoga a la economía" en la Argentina.

Así lo señaló el titular de este encuentro, Federico Nicholson, quien advirtió que "cada vez son menos los que creen que el Estado puede ocupar los espacios que mejor saben hacerlo los privados".

Nicholson sostuvo que "sin industria pujante y fuerte no hay posibilidad de disminuir la pobreza".

Pero remarcó que para ello "no sólo se requieren condiciones macroeconómicas adecuadas, sino un Estado concentrado en lo que debe hacer y no gastando energía donde no debe".

"La excesiva intervención estatal no sólo ahoga la economía sino que tiene consecuencias intrínsecas para el propio Estado, porque el que mucho abarca poco aprieta", advirtió Nicholson, al inaugurar la 16 Conferencia Industrial que concluirá este viernss en el centro porteño de Costa Salguero.

"Queremos un Estado que proteja a la industria de la competencia desleal. Es preciso trabajar para consolidar en el país un proceso de desarrollo creciente y sostenido con inclusión social", afirmó Nicholson.

También señaló que "la industria debe tener un lugar destacado en la consideración pública del país soñado".