Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pidió a empresas y gremios no potenciar conflictos
"No pasa por negar los conflictos, ni tampoco potenciarlos con actitudes que tomen de rehén a sectores de la sociedad. Todos tenemos los mismos derechos", advirtió
18 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Kirchner salió a pedir bajar los decibeles de los conflictos.

La jefa de Estado aprovechó la firma de un acuerdo destinado a solucionar controversias entre gremios y empresas de la industria hidrocarburífera, y pidió "responsabilidad" a todos los actores para "no potenciar" los conflictos.

"No pasa por negar los conflictos, ni tampoco potenciarlos con actitudes que tomen de rehén a sectores de la sociedad, porque somos 40 millones de argentinos y todos tenemos los mismos derechos", advirtió.

El acuerdo fue rubricado durante un acto en la Casa Rosada, adonde asistieron los gobernadores de las provincias con recursos petrolíferos, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y representantes de los sindicatos y las empresas del sector.

El mensaje de la Presidenta cuadró con la intención, luego postergada, de Moyano y los máximos referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) de reflotar la noción de "pacto social" horas después de la muerte de Néstor Kirchner.