Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina recibió a Moyano y sellaron acuerdo por el PJ
Fue el primer encuentro a solas luego de la muerte de Kirchner. La Presidenta está más cerca de asumir como jefa del partido. El jefe de la CGT ganó aire en provincia
18 de noviembre de 2010
Luego de una etapa de cierta distancia tras la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández recibió hoy al líder de la CGT, Hugo Moyano, y avanzaron en la reorganización del PJ.

Moyano lanzó un guiño a los intendentes bonaerenses al anunciar que la próxima reunión del Consejo del PJ local se realizará el 6 de diciembre en la residencia del gobernador Daniel Scioli.

La decisión fue comunicada tras reunirse con la Presidenta.

Moyano intenta con esta decisión descomprimir una situación tensa que enfrentaba con los intendentes bonaerenses, en una puja por el poder del peronismo provincial.

Por primera vez, el jefe de la CGT le puso freno a su avanzada partidaria bonaerense y suspendió la próxima reunión formal del PJ bonaerense, prevista para mañana en Mar del Plata. Ocurre que la reunión convocada para mañana en Mar del Plata por el moyanismo estaba destinada al fracaso.

Que el escenario del próximo encuentro sea La Plata no es casual. Los intendentes y dirigentes que no concurrieron a la primera convocatoria del camionero el pasado 26 de octubre, habrían faltado con aval del propio Kirchner.

Tras la muerte del santacruceño se encolumnaron detrás de Scioli ante la posible amenaza que encarnaba el titular de la CGT en el sentido de avanzar en el poder territorial de los caciques del Conurbano.