Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cae banda por toma de rehenes en Banco Nación de Pilar
Durante un operativo, con tiroteo incluido, un delincuente murió y la policía detuvo a 7 personas. Habían asaltado el banco en julio pasado
19 de noviembre de 2010
Seis personas fueron detenidas acusadas de formar parte de la banda que el 22 de julio pasado asaltó una sucursal del Banco Nación en Pilar y mantuvo durante más de cinco horas a unas 40 personas como rehenes, mientras que un delincuente murió al tirotearse con la policía durante el operativo.

Se trata de la banda de Josué Rodríguez Coronel, conocido por los alias de "El cheto" y "El chilenito" quien se había atrincherado con los clientes en la sucursal del Banco Nación de Pilar, mientras dialogaba con los canales de televisión desde el interior del banco.

Los allanamientos fueron solicitados por un fiscal de Pilar en nueve domicilios de las localidades de Manuel Alberti y de Del Viso, y realizados por personal de la DDI de San Isidro y de la comisaría primera de Pilar.

En uno de esos procedimientos, los policías fueron recibidos a los tiros por un hombre. Como consecuencia, el presunto delincuente recibió un balazo en una pierna y otro en el pecho. El hombre llegó a ser derivado a un hospital de la zona, pero falleció minutos después. Los investigadores creen que tenía una participación importante dentro de la banda.

Además, fueron apresados otros siete hombres, todos ellos mayores de edad, algunos de los cuales tuvieron una participación directa en el robo.

En tanto, en los procedimientos se secuestraron diez armas de fuego, entre ellas calibre 38, calibre 22, calibre 3.80, calibre 45, escopetas y un pistolón.