Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La CTA está cada vez más cerca de la ruptura, dijo Micheli
Pablo Micheli, titular de ATE, y quien habría ganado la elección en la CTA, que aún no fue convalidada por la Justicia y el Gobierno, anunció que creará una nueva central obrera
19 de noviembre de 2010
Micheli respondió con la ruptura al secretario general saliente de la CTA, Hugo Yasky, quien lo convocó a definir la fecha para completar las elecciones generales de la central sindical, en la cual ambos fueron candidatos, debido a que la votación de varios distritos fue observada por un tribunal arbitral.

Micheli hizo el anuncio luego de que Yasky le propusiera hoy que las elecciones complementarias para definir la nueva conducción de la CTA se hagan el 7 ó 9 de diciembre próximo, y le diera un ultimátum para llegar a un acuerdo hoy mismo.

Micheli acusó a Yasky de ubicar a la CTA cerca de la CGT , vinculada a Hugo Moyano y al Gobierno. "La intransigencia de Micheli de dar por terminadas las discusiones implica avanzar en la fractura de la CTA", advirtió Yasky en declaraciones consignadas por la agencia DyN.

En tanto, Micheli afirmó: "Yasky quiere convocar a las elecciones para poner a bandas nuevas que provienen de gobernadores oficialistas y de la CGT".

La CTA está acéfala porque en las elecciones del 23 de septiembre último no se definió el ganador entre Yasky, que buscó la reelección y Micheli, a raíz de las irregularidades que hubo en algunos distritos, donde deberá votarse otra vez.

Hasta ahora Micheli aventajaba a Yasky por unos 11.500 votos, según los datos oficiales, mientras que los empadronados que deben volver a votar son unos 200.000.