Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Militantes reclamaron por el asesinato de Mariano Ferreyra
Activistas del Partido Obrero y otras agrupaciones se movilizaron desde Constitución hacia Plaza de Mayo
19 de noviembre de 2010
Distintos partidos de izquierda se concentraron en la estación Constitución, desde donde partirá una movilización a la Plaza de Mayo.

Hubo incidentes cuando militantes del PTS impidieron que trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca encabecen la caravana.

En tanto, trabajadores agrupados en la CTA caminaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ambas movilizaciones confluyeron en la Plaza de Mayo, en tanto en varias ciudades de la Argentina se organizaron actos en memoria del militante del PO.

Antes de partir de Constitución, militantes del Polo Obrero y el PTS se enfrentaron por el lugar que tendrían sus respectivas columnas durante la movilización.

Los primeros, compañeros de militancia de Ferreyra, acusaron a otros partidos de querer ser "partícipes" de una lucha que no respaldaron en su momento.

"El PTS no quiso venir a cortar las vías y ahora se quieren colgar de nosotros. En su momento se asustaron y no quisieron venir; ahora no pueden encabezar la movilización", indicó Omar Merino, del PO, al ser consultado por los motivos del enfrentamiento.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre cuando participaba de una protesta de trabajadores ferroviarios tercerizados sobre las vías de la línea Roca, en el barrio de Barracas. Además, otras tres personas sufrieron heridas de bala, entre ellas Elsa Rodríguez, quien desde ese día permanece internada en estado de coma en el hospital Argerich.

Luego de movilizarse a la Plaza de Mayo, los militantes se concentrarán en la estación de Avellaneda y, a las 21, marcharán con antorchas hacia el lugar del crimen, donde realizarán una vigilia hasta el sábado.

Allí se concretará un acto que incluirá actividades artísticas y el descubrimiento de una placa en memoria de Ferreyra.

También el sábado los manifestantes se reunirán frente al hospital Argerich, donde está internada Elsa Rodríguez según informa el Diario Popular.

Entre hoy y mañana también se realizarán actos en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén y Río Negro.