Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El canciller ironizó sobre los hijos de la dueña de Clarín
Héctor Timerman dijo en un mensaje vía twitter: "Que contenta debe estar Ernestina Noble que finalmente va a saber quienes son los padres de sus 'Hijos'"
20 de noviembre de 2010
El canciller Héctor Timerman lanzó hoy una ironía sobre la identidad de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, que según organismos de derechos humanos y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, serían hijos de militantes desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Que contenta debe estar Ernestina Noble que finalmente va a saber quienes son los padres de sus 'Hijos'", ironizó el canciller desde Twitter.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado recibió de los peritos del Banco Nacional de Datos Genéticos dos mapas genéticos, uno masculino y otro femenino, en base a la sangre y la saliva de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera, que permitirán que se identifique su ADN y se lo coteje con los de familiares de desaparecidos de la última dictadura.

El paso, tras nueve años de iniciada la causa para determinar la filiación de los jóvenes, se concretó finalmente cuando se notificó la pericia ordenada un mes atrás sobre las muestras hemáticas y de saliva entregadas por los hijos adoptivos de la dueña del diario Clarín el 29 de diciembre del año pasado.

Sobre esta base, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió a la jueza que ordene a la brevedad la determinación del ADN y su entrecruzamiento con los 2.500 registros almacenados en el BNDG por familiares que reclaman a sus nietos robados.