Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Essential killing", mejor film del Festival de Mar del Plata
La película del polaco Jerzy Skolimowski fue elegida como la mejor del 25 Festival Internacional. La argentina Aballay cosechó dos premios. Vea el trailer del ganador
20 de noviembre de 2010
"Essential Killing" (Asesinato esencial), del polaco Jerzy Skolimowski, fue consagrado hoy como el mejor filme del 25 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La filmografía argentina cosechó dos lauros de la mano de "Aballay, el hombre sin miedo", que el director Fernando Spiner basó en el cuento "Aballay" de Antonio Di Benedetto.

La más reciente película del también autor de "La sonámbula, recuerdos del futuro" (1998), "Adiós, querida luna" (2003) y "Angelelli, la palabra viva" (2007), obtuvo el premio del público y la Segunda Mención del jurado.

Protagonizada por Vincent Gallo y dirigida por el veterano director polaco, Essential Killing acaba de alzarse con dos premios en la Mostra de Venecia: el premio Especial del Jurado y la Copa Volpi al mejor actor (Gallo).

Skolimowski, colaborador de Roman Polanski en sus comienzos, hace más de una década había abandonado el cine en favor de la pintura hasta que hace un par de años regresó con Cuatro noches con Ana.

En Essential Killing, cuenta la intensa persecución de un supuesto combatiente talibán, presuntamente un norteamericano convertido al Islam.

Asediado primero por tropas estadounidenses en los cañones de Afganistán, y luego en los bosques nevados de Europa central por un ejército fantasma, el perseguido no tendrá otra opción que matar para salvar su vida.

El film es un ejercicio puramente visual y físico. Sin un sólo diálogo, su banda sonora es fundamental para sostener el entramado dramático, ya que el perseguido se ha quedado sordo por culpa de una explosión.

Trailer de Essential Killing:
Video de la noticia