Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires vive la fiesta del Festival de Tango homosexual
Es la cuarta edición que se realizará en varios bares y milongas de la ciudad. Habrá invitados del exterior y músicos locales. El tango no distingue sexos
21 de noviembre de 2010
El IV Festival Internacional de Tango Queer Buenos Aires se realizará desde este lunes y hasta el 28 próximo, en los principales salones y milongas porteños, con la participación de conocidos bailarines y profesores, además de espectáculos de danza, música y teatro.

La edición 2010 de este festival de tango para homosexuales, aunque no excluyente, fue declarada "de interés cultural" por el Ministerio de Cultura de la Nación y es auspiciada por el Instituto Nacional Contra la Discriminación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Berlín será en esta oportunidad la "invitada de honor y durante la semana del Festival el público podrá participar de milongas, shows, orquestas, exhibiciones, una función teatral y clases con los más prestigiosos profesores argentinos.

Los principales lugares en que se desarrollarán las actividades serán las milongas La Marsháll (la primera milonga "gay friendly", de la ciudad), Tango Queer, La Ideal y El Tacuarí y los salones del Centro Cultural de la Cooperación y La escuela del Tango.

Algunos de los artistas que participarán son la cantante Lidia Borda, la orquesta Color Tango, la Phoenix Singh Dance Company, las maestras y bailarinas de tango Aurora Lúbiz, Claudia Bozzo, Olga Besio y Ariadna Naviera y los campeones mundiales de este baile Osvaldo y Coca.

También estarán Astrid Weiske, Matias Sotto, Alejandro Figliolo, Gastón Olguín y Martín Cardozo, Diego González, Andrea Castelli, Helen "La Vikinga", Walter Pérez, Soledad Nani, Mariana Docampo, Eva Maleva, Augusto Balizano, Gonzalo Costa y el conocido musicalizador de milongas Mario Orlando.

Los organizadores señalaron en un comunicado que el eje de la propuesta es "construir una comunidad tanguera más abierta, con lugar para nuevas formas de representación que son las que mantienen vivas y en movimiento nuestra música y nuestra danza".