Binner se acerca a Alfonsín y se aleja de "Lilita" Carrió - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Binner se acerca a Alfonsín y se aleja de "Lilita" Carrió
El gobernador de Santa Fe, volvió a hacerle un guiño a un eventual acuerdo con el radical Ricardo Alfonsín para formar un Frente Progresista, pero si "Lilita" Carrió
21 de noviembre de 2010
Es que, según reconoció el mandatario socialista, la idea es que este Frente Progresista deje de ser "una especie de Torre de Babel".

Binner participó estos últimos días de distintas actividades con actores de la UCR y el GEN, de Margarita Stolbizer, también sumada a este espacio.

Y en ese contexto, remarcó que "en general, el que más tiene participación es el sector de Ricardo Alfonsín" y exteriorizó así su resistencia a que el vicepresidente Julio Cobos participe de esta probable alianza.

En distintas declaraciones radiales, Binner, que muchos lo quieren como compañero de fórmula del propio Alfonsín, aclaró que "hay una mesa de diálogo que se puede engrosar con la participación de otros sectores".

Otras versiones también lo unen al titular del radicalismo, el mendocino Ernesto Sanz, quien evalúa sumarse a la carrera electoral de 2011.

Pero para eso ambos partidos se encuentran trabajando juntos en acordar un programa de gobierno "progresista", que desde el entorno de Binner consideran "previo e indispensable" para compartir las candidaturas el año próximo. El socialismo no quiere cualquier nombre, por eso condiciona con su apoyo Alfonsín y su distanciamiento de Cobos.

Por último, el santafecino buscó dejar en claro que quiere participar en la construcción "de un país normal, donde funcionen las instituciones".

"Me sentiría cómodo si puedo estar aportando a la construcción de un país normal, donde funcionen las instituciones, donde no se degraden las opiniones de la Corte. En fin, todo lo que tiene que ver con un país que tiene que partir de un entendimiento institucional", concluyó Binner.

El PRO también se aleja de Carrió


El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, criticó la postura de Carrió a quien calificó como una persona "individualista" y que busca "su posicionamiento personal".

Así respondió Pinedo al ser consultado sobre la denuncia por "presiones" que realizó la diputada de la CC durante la sesión en la que se trataba el Presupuesto 2011.

"Carrió es individualista y ve la realidad con un criterio que para ella es evidente. Entonces busca romper acuerdos con el oficialismo porque cree que son negativos para el cambio que necesita la Argentina", aseguró en una entrevista con un matutino porteño.

En ese sentido, Pinedo dijo que la denuncia fue "producto de un descontrol del oficialismo" porque "alguien dio la orden de operar con todo y que cada uno haga lo que quiera para traerse un diputado".

"Una cosa son coimas y otra presiones indebidas. Yo no vi nadie que me dijera: ´A mí me ofrecieron plata para irme´", consideró.

En tanto, el titular del bloque macrista reconoció que estas denuncias presentadas por Carrió, Cynthia Hotton y Elsa Álvarez, y la muerte del ex presidente Néstor Kirchner "explicitaron las disidencias internas" del denominado Grupo A de la oposición.

"Esta situación se da en medio de exhibición de las candidaturas para las elecciones. El Grupo A va a seguir manteniendo lazos que permitan defender los temas institucionales. Aunque en 2011 va a ser difícil", concluyó.