Justin Bieber ganó el premio al artista musical del año en EEUU - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Justin Bieber ganó el premio al artista musical del año en EEUU
Tiene 16 años y fue la estrella de la noche de los premios a la música estadounidense. Shakira la mejor latina. El peso del voto por Facebook y Twitter. Vealó
22 de noviembre de 2010
A los 16 años, Justin Bieber se convirtió en el principal ganador de la entrega de los American Music Awards, dejando atrás a supernovas de la talla de Lady Gaga, Eminem o Katy Perry al quedarse con el premio al Artista del Año y con otros tres trofeos.

"No puedo dejar de sonreír, esto es totalmente genial'', fue lo primero que dijo el joven canadiense anoche, sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Angeles.

Bieber se convirtió en el cantante más joven que logró el premio mayor en los 38 años de historia de los American Music Awards (AMAs).

Pero además, logró el premio al Mejor Cantante Pop/Rock, al Mejor Album por ''My World 2.0'' y el galardón especial como Artista Revelación.

"Vengo de la ciudad más pequeña del mundo, con unos 30.000 habitantes'', expresó Bieber, que se crió en Stratford. Y lanzó: "Jamás había pensado que esto fuera posible''.

Así, dio las gracias a Dios, a sus padres y a Michael Jackson: "Sin Michael ninguno de nosotros estaría aquí''. Al final, llamó a Usher al escenario y abrazó a su "mentor y amigo''.

El mismo Usher, que tenía tres nominaciones, consiguió dos galardones: Mejor Cantante de Soul/R&B y por su álbum ''Raymond v. Raymond''.

Eminem y Lady Antebellum partían como favoritos con cinco nominaciones cada uno y, mientras que el rapero se alzó como Mejor Artista de Rap/Hip Hop y con el Mejor µlbum de esa categoría (''Recovery''), el trío fue coronado Mejor Banda de Country.

Como era previsible, la colombiana Shakira ganó como Mejor Artista Latina, en tanto que Lady Gaga venció a Ke$ha y a la recién casada Katy Perry como Mejor Artista Pop.

Pero al igual que sucedió en los MTV European Music Awards de Madrid, Lady Gaga tampoco pudo viajar a Los Angeles para recoger su galardón, ya que sigue de gira por el viejo continente.

Los Black Eyed Peas fueron considerados el Mejor Grupo, Muse Mejor Artista Rock Alternativo, Rihanna Mejor Cantante R&B Femenina y Brad Paisley y Swift reinaron como Mejores Artistas Country.

Los premios son entregados por la industria discográfica. Y las nominaciones dependen del éxito de ventas, pero entre los candidatos elegidos los fans tienen la última palabra con sus votaciones.

No sorprende que Bieber triunfara: el adolescente cuenta con más de 15 millones de amigos en Facebook y otros seis millones de seguidores en Twitter.

Esta es la música de la nueva estrella del pop estadounidense. Este video en Youtube tiene mas de 19 millones de visitas en menos de un año.
Video de la noticia