Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un sector de la UCR le pide a Cobos acelerar su lanzamiento
El diputado Aguad consideró que el vicepresidente "tiene que decidirse y lanzarse". La presión se produce en momentos en que Alfonsín instala su precandidatura
22 de noviembre de 2010
La resistencia de Julio Cobos a lanzar su candidatura a presidente sigue generando presión a su alrededor.

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, el cordobés Oscar Aguad, volvió a pedirle al vicepresidente que defina lo antes posible su situación de cara a las elecciones de 2011.

"Tiene que tomar la decisión y lanzarse", sentenció el legislador en declaraciones a radio 10.

Aguad, que es uno de los impulsores de la candidatura presidencial del mendocino, destacó sus condiciones frente a las del diputado Ricardo Alfonsín, su rival en la interna radical. "Cobos tiene más experiencia", aseguró.

El apuro de Aguad se explicaría por movidas recientes de otros dirigentes, como Eduardo Duhalde, Fernando "Pino" Solanas y el propio Alfonsín, que ya blanquearon su voluntad de competir por la presidencia el año próximo.

Sus declaraciones se producen además mientras en el Senado el bloque radical está al borde de la fractura.

El eje de la pelea partidaria en la Cámara alta es la creciente presión para desplazar al jujeño Gerardo Morales de la presidencia de la bancada.

Cobos lanzó una campaña para desplazar a Morales de la presidencia de la bancada en represalia por el reemplazo de Aguad por el alfonsinista Ricardo Gil Lavedra de la conducción del bloque de diputados.