Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Por fin! "Caiga Quién Caiga" se alzó con el premio Emmy
Después de estar nueve veces nominados "CQC" se llevó la ansiada estatuilla. Fue reconocido como el mejor programa sin guión. Orgullo de la TV argentina
23 de noviembre de 2010
El exitoso espacio televisivo argentino "Caiga Quien Caiga" (CQC), que lleva quince años al airea, se alzó este lunes en Nueva York con su primer Emmy Internacional, un premio que se le resistió hasta esta novena nominación y que logró en una gala dominada por las producciones del Reino Unido.

"Es increíble poder llevarnos el premio a casa. El mensaje es claro: hay que seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora, porque vienen más galardones en camino", aseguró Julieta Shama, representante de la productora del espacio, Eyeworks Cuatro Cabezas, tras recibir el premio a mejor espacio de entretenimiento sin guión.

Tras ocho nominaciones infructuosas, "CQC" logró así un premio que se le había resistido con fuerza y que, según una aún incrédula Shama, ratifica "el buen trabajo" de todo el equipo que hace posible un espacio original de Argentina y que se ha adaptado hasta ahora a multitud de países.

"Es un premio merecidísimo por el equipo enorme que hace posible este programa. Además, es un gran reconocimiento, que pone de manifiesto una vez más que el espacio está súpervivo y que seguimos logrando hacer cada año un programa mejor", indicó.

"CQC" fue así el único finalista latinoamericano que salió vencedor en la entrega de los Emmy Internacionales, premios que entregó la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos y que en su 38 edición tenían a un aspirante latino en todas y cada una de sus diez categorías.

Argentina partía, sin embargo, con cuatro candidaturas en total, entre las que destacaba la de Leonardo Sbaraglia como mejor actor por la serie "Epitafios", de HBO Latin America y que también optaba al premio a mejor serie dramática.

Tanto Sbaraglia como esa serie se fueron de vacío a causa de la producción británica "The Street", de la BBC, y su protagonista, el conocido actor inglés Bob Hoskins, que sedujeron finalmente al jurado de los Emmy Internacionales con su retrato de la vida de los vecinos de una calle de la ciudad de Manchester.

Sbaraglia estaba nominado junto a Hoskins, quien no acudió a la ceremonia celebrada en un hotel neoyorquino, al alemán Sebastian Koch -conocido por su papel en la cinta "La vida de los otros"- y al intérprete filipino Sid Lucero.

Tampoco pudo imponerse en una gala presentada por el actor Jason Priestley ("Beverly Hills, 90210") otra producción argentina, la serie "Ciega a citas", que perdió el premio a mejor telenovela a manos de la portuguesa "My love", producida por Plural Entertainment y primera producción que logra un Emmy para Portugal.

El Reino Unido también se alzó con los galardones a mejor espacio infantil ("Shaun the Sheep") y el de mejor miniserie o telefilme, que se lo llevó "Small Island".

Otra apuesta latinoamericana que se quedó sin premio fue la serie mexicana "Los simuladores", protagonizada, entre otros, por el español Rubén Zamora, que en su segunda temporada aspiraba al galardón a mejor comedia junto a la británica "Peep Show" y la tailandesa "Talok Hok Chak", así como la israelí "Traffic Light", producción que acabó por imponerse.

En la entrega de los premios, la Academia reconoció además la carrera del británico Simon Cowell, productor ejecutivo de emisiones como "American Idol" o "Got Talent", con un galardón que le entregó el magnate Rupert Murdoch, propietario de News Corporation.

También se rindió homenaje al canadiense Lorne Michaels, creador del veterano programa Saturday Night Life (SNL), considerado la "escuela de humoristas" de Estados Unidos, y quien recogió el premio de manos del presentador Jimmy Fallon y el actor Alec Baldwin.