Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Le quitan la licencia a 247 colectiveros por cruzar en rojo
Con estos controles, las autoridades porteñas buscan descubrir y castigar a los colectiveros imprudentes. Por el mismo motivo, se retiró el carnet a 329 taxistas
23 de noviembre de 2010
Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires quitaron 247 licencias de conducir a choferes de colectivos por cruzar el semáforo rojo. Por el mismo motivo, se retiró el carnet a 329 taxistas.

Según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, estas penas son el resultado de los controles que realizan en distintas esquinas donde suelen registrarse muchos accidentes. Desde el 31 de agosto pasado hasta el lunes 22 de noviembre, las líneas que más imprudencias cometieron fueron la 5, 9, 12, 39, 25, 41, 53, 59, 60, 65, 132, 152 y 159.

En los controles que los agentes de tránsito de la ciudad realizaron en casi 90 días también retuvieron 329 licencias a taxistas por la misma infracción, 268 a conductores de motos y 76 a camioneros, según datos suministrados por ese organismo. De todas maneras, la gran mayoría de registros retenidos por cruzar el semáforo en rojo fue a los automovilistas particulares, con 2825 penados, lo que suma un total de 3745 licencias retenidas (3227 hombres y 518 mujeres).

Según indicaron en el gobierno, los infractores con licencia emitida en la Capital perderán los cinco puntos correspondientes al sistema de scoring (por violar la luz roja), mientras que a los conductores de otros distritos se les remitió la licencia de conducir a la jurisdicción a la que pertenecen.

"Una vez retenida la licencia por los agentes de tránsito de la ciudad, se comunicó esa circunstancia a la jurisdicción que emitió la licencia para que el infractor no pueda alegar pérdida o robo, una maniobra que a veces ocurre para evitar pagar la multa . Y a los conductores de la Capital se les aplicará la quita de puntos", dijo a La Nacion el subsecretario de Seguridad Urbana Matías Molinero.

El conductor al que se le quita su registro puede apelar la falta o pagar la multa para recuperar su licencia. Y tiene un plazo de 40 días corridos para resolver su situación. Con estos controles, las autoridades porteñas buscan descubrir y castigar a los colectiveros imprudentes, pues con frecuencia son las empresas las destinatarias de las multas que hacen los choferes y, por ende, la correspondiente cancelación de esa deuda no se concreta.