Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Neuquén: mataron a una mujer embarazada para robarle
Dos delincuentes, uno de ellos de 16 años, intentaron robarle la moto. La mujer tenía dos hijos, de cuatro años y 18 meses, y estaba embarazada de tres meses
23 de noviembre de 2010
Una mujer embarazada fue asesinada de un tiro en la cabeza, por dos delincuentes que le robaron la moto, en Neuquén. Por el hecho, fueron detenidas dos personas, una de ellas, un adolescente de 16 años que habría sido el autor del disparo.

La víctima fue identificada por la policía como Nancy Beatriz Vílchez, de 32 años, madre de dos hijos, de cuatro años y 18 meses, y embarazada de tres meses.

El diario Río Negro informó en su edición de ayer que el hecho se produjo alrededor de las 21 del sábado, en las proximidades de un quiosco de la ciudad de Neuquén.

Según el matutino regional, la mujer fue hasta el quiosco de la manzana 20, lote 4, de la llamada Toma 7 de Mayo en su moto marca Radar, de 110 cc.

Fuentes policiales explicaron que, cuando los dos delincuentes se acercaron a la mujer y le exigieron la moto, ésta ofreció una resistencia mínima; eso solo bastó para que uno de los asaltantes le disparara en la cabeza.

Los investigadores no descartan que el desencadenante del homicidio se deba a que, posiblemente, la mujer haya reconocido a uno o a ambos delincuentes, que vivirían en su mismo barrio.

Según testigos, tras disparar a la mujer, los delincuentes corrieron unos 20 metros, pusieron la moto en marcha y huyeron.

La policía llevó a cabo cuatro allanamientos, en uno de los cuales detuvo a un adolescente de 16 años que algunos testigos señalaron como el autor del disparo. En otra de las casas allanadas fue detenido un hombre y se secuestró un pantalón manchado con sangre, pero esta persona no había sido aún reconocida por los testigos como partícipe del hecho.