Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Chile: 18 muertos en un accidente en autopista
Fue en la denominada Autopista del Sol, entre un ómnibus de larga distancia y un camión, cerca de Santiago. Además de los 18 muertos hay 24 heridos
23 de noviembre de 2010
Al menos 18 personas murieron y otras 24 resultaron heridas, en un accidente que involucró a un ómnibus de larga distancia y a un camión en la Autopista del Sol, en la Región Metropolitana, en cercanías de Santiago.

Según informaron los Carabineros el accidente se produjo cuando un bus interprovincial de la empresa Tur-Bus, que unía Llolleo con Santiago, colisionó con un camión que transportaba huevos a la altura del kilómetro 47 de la Autopista del Sol.

Entre los muertos se encuentran los chóferes del ómnibus y del camión, mientras que el resto son pasajeros. Además varias personas resultaron con heridas graves por lo que tuvieron que ser trasladadas en ambulancias y helicópteros hasta el Hospital de la Asistencia Pública de Santiago.

Por su parte el general José Ortega, jefe de la zona Metropolitana de Carabineros dijo "No recomiendo a ninguna persona ver este escenario, es muy fuerte, lo lamentamos como institución. Le hago llegar en nombre del general director nuestra muestra de adhesión a los familiares".

Ortega evitó detallar la causa que originó la tragedia, aunque reconoció que el chofer del ómnibus presumiblemente tuvo la responsabilidad.

"Es una recta, es un poco inexplicable la forma en que perdió el control el bus, la velocidad queda a la vista" ya que "derribó un pequeño árbol, traspasó las 2 rejas divisorias de la autopista, se cruzó completamente a la autopista que va de Santiago a la costa y chocó frontalmente con el camión", comentó.