Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Reino Unido puso límites al ingreso de inmigrantes en 2011
Sólo podrán ingresar 43 mil inmigrantes extracomunitarios a territorio del Reino Unido, un 13% menos que en el 2009.
23 de noviembre de 2010
El próximo año sólo podrán ingresar al Reino Unido 43.000 inmigrantes extracomunitarios, de acuerdo al nuevo límite impuesto por Londres y que significa una reducción del 13% en comparación con 2009, informó hoy la BBC.

De acuerdo a lo informado, la ministra del Interior, la conservadora Theresa May, tiene previsto dar detalles del anuncio ante la Cámara de los Comunes "a la brevedad".

Para el próximo año, el Gobierno espera reducir el número de estudiantes sin título que buscan ingresar al país, como también recortar el número de familiares que puede traer un inmigrante residente en Gran Bretaña.

Bajo el nuevo plan, los empleados que sean transferidos por sus compañías a otros países estarán exentos de las medidas, siempre que ganen más de 40.000 libras esterlinas al año (64.000 dólares).

Por su parte, el presidente del Comité parlamentario de Asuntos de Interior, el laborista Keith Vaz, dijo no creer que funcione el límite al número de inmigrantes que ingresan al país.

"Habrá tantas excepciones, desde el sector de la educación hasta científicos de elite, pasando por jugadores de fútbol a empresarios, que habrá demasiados agujeros. Finalmente no existirá límite alguno", declaró el diputado opositor a la agencia de noticias Ansa.