Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Feroz ataque a camión blindado: 2 muertos
Transportaba $ 19,2 millones. Dos policías fueron acribillados y otros dos quedaron gravemente heridos. Los delincuentes eran 12 y usaban fusiles FAL
23 de noviembre de 2010
Dos policías murieron acribillados y otros dos resultaron heridos esta tarde al enfrentarse a balazos con entre 8 y 12 delincuentes que intentaron robar un camión de caudales en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en el kilómetro 37 del Ramal Campana, mano sentido norte, donde una banda fuertemente armada con fusiles FAL y escopetas Itakas y protegida con chalecos antibala, intentó robar el blindado.

El camión pertenece al Banco Provincia y transportaba 19,2 millones de pesos rumbo a la ciudad de San Nicolás.

Los ladrones se aproximaron en al menos cuatro vehículos desde donde efectuaron decenas de disparos contra el blindado y los dos móviles policiales que lo custodiaban.

Producto del enfrentamiento, dos de los seis policías que hacían de custodia y pertenecen a la Guardia de Infantería de San Nicolás, murieron y otros dos efectivos resultaron heridos.

Un jefe policial dijo que los policías baleados están "heridos de gravedad" y que a uno de ellos "le arrancaron una mano de un escopetazo".

Los delincuentes escaparon sin poder concretar el robo y dejaron abandonados en las inmediaciones al menos un auto con algunas de sus armas.

La policía bonaerense dispuso un amplio rastrillaje en la zona para intentar encontrar a los asaltantes.