Juan Román Riquelme en el "freezer" hasta el Clausura 2011 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Juan Román Riquelme en el "freezer" hasta el Clausura 2011
El volante de Boca no podrá jugar hasta el próximo torneo a raíz de una lesión. Desde la renovación de su contrato, hace cinco meses, solo jugó un partido y medio
23 de noviembre de 2010
Juan Román Riquelme no jugará más hasta 2011, según lo comunicó el cuerpo médico de Boca al confirmar que el jugador sufre una tendinitis aquileana.

Es decir, desde que el N°10 renovó su vínculo con los xeneizes, en junio pasado, apenas jugó un partido y medio (Argentinos Juniors y la mitad del superclásico con River).

"Es preferible no apurarlo. No tiene sentido que vuelva a jugar en la última fecha. Por eso la decisión", explican fuentes del entorno médico del club.

La lesión de Riquelme es un golpe anímico y económico para Boca, ya que en cuanto al juego, su aporte es innegable y valioso.

Con respecto al dinero, el club renovó recientemente el contrato a cambio de 4,5 millones de dólares por las siguientes cuatro temporadas (hasta junio de 2014).

"Con la ausencia de Riquelme perdemos mucho, porque sabemos lo gran jugador que es. Sin él todo se nos complica porque él nos saca mucha presión. Pero él está cerca nuestro y nos alienta", dijo el arquero Javier García durante la conferencia de prensa.

Las malas noticias en cuanto al estado físico del plantel continuaron durante una jornada intensa en Casa Amarilla.

Además de la salida de Riquelme, hay otros jugadores que cargan molestias: Insaurralde, un golpe en el pie izquierdo; Palermo, un fuerte dolor en los gemelos; Medel, lumbalgia; Cellay, contractura en el aductor izquierdo; Paredes, fractura en el píe derecho, y Viatri, fuerte golpe en el peroné izquierdo