El policía asesinado en La Matanza era custodio de Aníbal - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El policía asesinado en La Matanza era custodio de Aníbal
Se trata del cabo primero baleado en Villa Madero. “Lo acribillaron como a un animal”, dijo la hermana del policía, que integraba la custodia del jefe de Gabinete
23 de noviembre de 2010
La hermana del cabo primero de la Policía Federal Javier Lozano, quien fue asesinado de cinco balazos durante un robo a una pizzería de Villa Madero, aseguró hoy que "lo acribillaron como un animal" y pidió a los investigadores que encuentren a los asesinos.

"Lo acribillaron, le dieron cinco tiros en la cara, lo acribillaron como a un animal, no le dieron tiempo a nada", dijo Paula, la hermana del policía de 34 años, que estaba asignado a la custodia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Con un cuadro con una foto de Javier colgando del cuello, la mujer lloró ante las cámaras y dijo que su hermano "trabajaba y estudiaba todo el tiempo. Era un nene".

"Quién me lo devuelve, recién lo habían ascendido a cabo primero. Sólo pido que encuentren a los asesinos", suplicó.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del lunes, cuando el cabo primero Lozano (34) había ingresado a comprar una pizza al local "El Buen Sabor", ubicado en el cruce de la calle Loyola y la avenida Crovara, en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.

Lozano pertenecía a la División Custodias y estaba vestido de civil al momento del hecho, y su novia embarazada había quedado dentro de su auto, estacionado a pocos metros de la pizzería.

En ese momento, tres delincuentes armados ingresaron a robar en el local, en el cual se hallaban entre cuatro y cinco personas entre empleados y clientes.

Según fuentes del caso, el cabo Lozano intentó evitar el robo y se trabó en lucha con uno de los ladrones, pero otro de los asaltantes le apuntó y le disparó cinco tiros.

Los investigadores dijeron que el policía recibió tres impactos en el rostro y otros dos en el pecho, lo que le provocó la muerte en forma instantánea, en tanto los asaltantes huyeron corriendo del lugar.

La esposa del policía resultó ilesa, aunque sufrió una crisis nerviosa y debió recibir asistencia. Tampoco resultaron heridos los demás comensales que se hallaban en el local.

El hecho es investigado por la comisaría de Villa Madero, cuyo personal allanó esta madrugada una villa de emergencia de la zona, en busca de los asesinos, pero hasta el momento sin resultado.