Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli indignado: "Fue una brutal masacre"
Así calificó el gobernador bonaerense el violento intento de robo a un camión de caudales. Dijo que fue obra de una "organización criminal sofisticada"
23 de noviembre de 2010
El gobernador Daniel Scoli calificó de "brutal masacre" el asesinato de los policías que custodiaba un camión blindado en el que eran transportados 19,2 millones de dólares.

"Estamos haciendo un relevamiento de todas las pistas y de otros datos que nos irán llegando y estamos seguros de poder atraparlos", dijo y añadió: "No saben con qué ganas los vamos a ir a buscar".

Scioli, acompañado del ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el jefe de la Policía de la provincia, Juan Carlos Paggi, aseguró que el objetivo que tenían los asaltantes era "el caudal de 19 millones de pesos y 200 mil dólares".

"Estamos indignados y dolidos por lo que pasó", remarcó el gobernador.

El subjefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, aseguró que los delincuentes usaron "escopetas y fusiles".

El hecho ocurrió, según informaron fuentes policiales, alrededor de las 14 en el kilómetro 37 del Ramal Campana, mano sentido norte, donde una banda fuertemente armada con fusiles FAL y escopetas Itakas y protegida con chalecos antibala, intentó robar el blindado.

El camión pertenece al Banco Provincia y transportaba la millonaria suma de dinero rumbo a la ciudad de San Nicolás.

Los ladrones se aproximaron en al menos cuatro vehículos desde donde efectuaron decenas de disparos contra el blindado y los dos móviles policiales que lo custodiaban.

Producto del enfrentamiento, dos de los seis policías que hacían de custodia y pertenecen a la Guardia de Infantería de San Nicolás, murieron y otros dos efectivos resultaron heridos, uno de gravedad.