Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Miceli contra el campo
La ministra dijo que el paro es "ideológico político" y fustigó a la dirigencia agropecuaria porque "quiere tener en el mercado interno precios del primer mundo"
5 de diciembre de 2006
La ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo este martes que el paro del campo "es ideológico-político" y recordó que el sector agrario recibió medidas del Estado que mejoraron su rentabilidad.

"No se pueden tener en el mercado interno precios del primer mundo", señaló.

Asimismo, la funcionaria destacó que "los precios no van a subir", en primer lugar porque "hay precios fijados y eso se van a mantener" y en segundo término porque "tenemos garantizado el abastecimiento para los nueve días" que va a durar la medida de fuerza del sector agropecuario.

Miceli aseguró además que "no va a faltar carne".

La funcionaria agregó que "la dirigencia rural tiene que comprender que la situación del sector es muy buena y que no puede ponerse los precios inrternacionales en la mesa de los argentinos".

La ministra señaló que "la situación del campo comparada con el conjunto de la sociedad es sustancialmente superior" al tiempo que calificó de "paro ideológico- político" a la protesta de 9 días que encaran las entidades rurales.

Así repitió las criticás que vertió anoche y advirtió que los argentinos "no ganamos en dólares, por lo tanto no se puede comprar carne o pan a los precios del primer mundo".

Luego recordó las medidas que adoptó el Estado a favor del campo y ejemplificó con el subsidio al precio del gasoil y las medidas para sostener los precios de los insumos y los agroquímicos.

En este sentido apuntó que "entonces hay intervencionismo bueno cuando conviene y malo cuando no. Esto es incomprensible. Ninguno entiende las críticas al supuesto intervencionismo. Estas cuestiones no tienen argumentos profundos, no sirven para formar un debate a futuro".