Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "Hubo un entregador de los policías en la Panamericana"
El gobernador aseguró que van a "meter presos a los delincuentes". Por su parte, De Narváez cuestionó la política de seguridad y advirtió que "la provincia es tierra de nadie"
24 de noviembre de 2010
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "nadie le saca de la cabeza que hubo un entregador en el asesinato de los policías en la Panamericana".

"Tenían que saber que se trasladaba esa cantidad de dinero (19 millones de pesos y 200.000 dólares) y es obvio que buscaron que el camión quedara sin custodia para después abrirlo y poder sacar la plata", añadió.

En declaraciones a Radio 10, el gobernador bonaerense dijo que hubo "alguien que tenía la información, la compartió con la banda para que luego, en ese trayecto, haga desviar el camión" a fin de concretar el robo, finalmente frustrado.

El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez advirtió hoy que "la provincia de Buenos Aires es tierra de nadie" tras los asesinatos de tres policías y pidió al gobierno de Daniel Scioli que actúe contra "el crimen organizado y el narcotráfico". El legislador opositor sostuvo que "se tiene que actuar", pero remarcó que "no hay decisión política para hacerlo".

"El crimen organizado y el narcotráfico es una realidad, y el gobierno provincial no está actuando", cuestionó tras los últimos hechos donde fueron asesinados tres agentes policiales, uno de ellos en la localidad de Villa Madero y otros dos en un asalto a un camión blindado en la ruta Panamericana, a la altura de Garín.

Dijo que la cifra de policías caídos "es más que en el 2003, que fue un año sumamente violento".

Por lo tanto, sintetizó que "la provincia de Buenos Aires es tierra de nadie, la ha dominado el crimen organizado y el narcotráfico".

Desde su cuenta de Twitter (@FernandezAnibal), el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió a los dichos del diputado: "De Narváez habla en difícil con Longobardi para parecer que conoce algo de lo que sucede. Pobre país si espera algo de esta gente".

De Narváez sostuvo en diálogo con Radio 10 que "la Presidenta debería llamar al Consejo de Seguridad". El funcionario contestó con ironía: "Es la forma más clara de demostrar no entender nada".

"Las fuerzas de seguridad coordinan sus tareas diariamente. El Consejo lo prevé la Ley 24059 de Seguridad Nacional. Nada tiene que ver con esto", insistió.