Estados Unidos envía a Corea del Sur un portaaviones nuclear - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Estados Unidos envía a Corea del Sur un portaaviones nuclear
A partir del domingo, el Ejércido de EEUU realizará cuatro días "maniobras militares conjuntas" con las Fuerzas Armadas surcoreanas en el mar Amarillo
24 de noviembre de 2010
El Ejército estadounidense anunció que a partir del domingo realizará cuatro días “maniobras militares conjuntas” con las Fuerzas Armadas surcoreanas en el mar Amarillo, ante la costa oeste de Corea del Sur, para lo cual despachará al lugar al portaaviones a propulsión nuclear ‘SS George Washington‘.

El anuncio se produjo tan sólo un día después de que el Ejército de Corea del Norte atacara con fuego de artillería una isla surcoreana, provocando la muerte de dos soldados de ese país y heridas a otros 15, según reportó la agencia alemana DPA.

“Aunque las maniobras ya estaban previstas con anterioridad al ataque del martes, éstas demuestran la fortaleza de la alianza de ambos países”, apuntó Estados Unidos.

Los ejercicios militares subrayan además el ‘”compromiso (de Estados Unidos) con la estabilidad en la región a través de la disuasión”.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, China fue informada al respecto.

El presidente norteamericano, Barack Obama, telefoneó previamente a su homólogo surcoreano, Lee Myung Bak, a quien expresó su solidaridad.

En tanto, las dos Coreas intercambiaron hoy duras amenazas un día después del ataque norcoreano que causó cuatro muertos, dos de ellos civiles

Corea del Sur evalúa su respuesta, sin descartar una “dura represalia” si hay más provocaciones, al tiempo que decidió un incremento de su presencia militar en las islas del Mar Amarillo(Mar Occidental) donde ayer se produjo el intercambio de disparos de artillería entre ambos países vecinos y enemigos desde hace 60 años.