Anuncian el pago de $ 500 a jubilados para fin de año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Anuncian el pago de $ 500 a jubilados para fin de año
Cristina confirmó el Plan Felices Fiestas. La suma extra beneficiará a los jubilados que ganan hasta $ 1500. Se abonará en diciembre y será por única vez
24 de noviembre de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un pago extra de 500 pesos a los jubilados que perciban un haber de 1500 pesos, que se aplicará en diciembre.

Así lo anunció durante un acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

El beneficio alcanzará a 8 de cada 10 jubilados y se pagará con dinero de la Anses, según indicó la presidenta, quien en un momento se emocionó durante el anuncio oficial.

Alcanza a 4.062.000 trabajadores pasivos que cobran hasta $1.500 y representará una erogación de $ 2.031 millones. Así, únicamente en diciembre los jubilados cobrarán una mínima de 2.069 pesos.

"En este diciembre esperamos que todos puedan festejar las fiestas con mucha felicidad", afirmó la mandataria.

La Presidenta de la Nación hizo el anuncio rodeada de los ministros Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Amado Boudou y el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

En total, durante el 2010 la ANSES "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", sostuvo la Presidenta.

Al saludar, Cristina mencionó a Hugo Moyano, como secretario general de la CGT. Y sorprendió al mencionar también al “secretario general de la CTA”, en referencia a la presencia de Hugo Yasky, quien aún dirime el resultado de la elección de esa central obrera con Pablo Micheli, quien se declaró ganador de los pasados comicios.

La mandataria agradeció otras presencias como la de Gustavo Santaolalla; “No todos los días tenemos un premio Oscar”, señaló Cristina, al reconocerlo entre las presencias. El músico estaba sentado al lado del funcionario Gabriel Mariotto.

Al mencionar algunas cifras, las cuales leyó con anteojos, la Presidenta se quebró y lloró. Pero rechazó de modo tajante el pañuelo que le alcanzaron.

Cristina indicó que creía que ya no sería aprobado en el Congreso el Presupuesto 2011 y además destacó el marco "internacional en que realizamos estos anuncios para nuestros trabajadores y jubilados".

La Jefa de Estado dijo además que "estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina", indicó en su mensaje por la cadena nacional.