Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Según Boudou, "la Argentina no se bajó los pantalones"
Después del acuerdo con el FMI, el ministro de Economía explicó la "aistencia técnica" que proveerá el organismo de crédito para producir un nuevo índice de precios
24 de noviembre de 2010
El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que "la Argentina no se bajó los pantalones ni mucho menos" por acordar una cooperación técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) para elaborar un índice de precios al consumidor a nivel nacional.

"Hemos solicitado al FMI una asistencia técnica para el diseño de un índice de precios a nivel nacional, en lo que será un salto de calidad en las estadísticas argentinas, impulsado por el Gobierno e implementado por el equipo del Indec", indicó Boudou. Así puntualizó que "la Argentina no se bajó los pantalones ni mucho menos".

"Cuando hay cuestiones que nos sirven, las hacemos, y cuando hay cuestiones que no nos sirven, no las hacemos", afirmó el ministro a radio La Red, al tiempo que subrayó: "Trabajo para la República Argentina en un Gobierno que siempre está pensando en los intereses de la República Argentina, y en ese marco hago todas las negociaciones que se tengan que llevar adelante".

En cuanto a la relación con el FMI recordó: "Para eso le pagamos en 2006 y chau Fondo" (en alusión a la cancelación de la deuda por 9000 millones de dólares que realizó el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner). "Y vamos a todas las reuniones a decir que tienen que cambiar", destacó Boudou.