Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se quedó sin debate el Presupuesto 2011 en diputados
La oposición no logró los votos y se terminó el debate del Presupuesto 2011 en diputados, para convocar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda
24 de noviembre de 2010
La oposición no logró reunir los dos tercios necesarios para convocar a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y se terminó así el debate parlamentario del Presupuesto 2011. Ahora, los bloques que integran el arco anti-k intentarán debatir la modificación al mínimo no imponible de Ganancias y cambios en el Indec.

Había logrado reunir quórum y habilitar la última sesión del año en la Cámara de Diputados, sin el apoyo del oficialismo que bajó al recinto para participar del debate, tal como había anticipado. Al ser una sesión especial, la oposición deberá conseguir los dos tercios de los votos para aprobar cualquier proyecto.

Con los 129 diputados necesarios para el quórum, los bloques opositores contaron con el inesperado apoyo de la diputada de Conertación Forja, Silvia Vázquez, y dieron inicio al debate en el que aspiran a aprobar la reforma del INDEC, la suspensión de las ejecuciones judiciales a deudores hipotecarios y la regulación de la publicidad oficial, entre otras cuestiones

Por otra parte, en el Senado definir si sesiona por última vez en el año o convoca a una reunión especial para mañana. La decisión depende de que oficialismo y oposición arriben a un acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria convocada para hoy.

La intención de los distintos bloques es terminar el período legislativo con una sesión donde se debatieran los temas pendientes no conflictivos. Sin embargo, en medio de estas medidas, está la polémica iniciativa que propone regular el mercado de la medicina prepaga, impulsada por la UCR.