Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Otro día sin clases para los alumnos de la Provincia
Es porque los docentes bonaerenses realizan un paro en reclamo de una suba salarial, a pesar de que las autoridades ratificaron que no darán aumento
5 de diciembre de 2006
Los docentes bonaerenses, realizarán este martes un nuevo paro de actividades en reclamo de un aumento salarial para el sector, a pesar que el gobierno ratificó que no habrá incremento de sueldos durante este año, informaron fuentes gremiales y autoridades.

La medida de fuerza, convocada por el Frente Gremial que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), afectará a la mayor parte de las escuelas estatales.

La jornada de protesta de los maestros será la sexta en lo que va del año tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno para lograr que el salario mínimo de un maestro sea de mil pesos, en lugar de los 840 que perciben en la actualidad.

El gobernador Felipe Solá insistió ayer que no habrá aumentos salariales en lo que resta del año, aunque admitió la posibilidad de evaluarlo para el año próximo.

Explicó que el objetivo de su gobierno "siempre fue el de elevar el salario real por encima de la inflación", aunque aclaró que en lo que resta del año "no se puede, pero el año que viene trataremos que sí, que sea distinto".

"Tengo muchos problemas con ese tema y hemos visto paros docentes. Eso no me gusta nada, como no les gusta a los padres ni les gusta nada a los chicos. Pero cuando no puedo no puedo", resaltó.